Viajero de vocación y navegante de profesión. Ese soy yo. Alguien dijo alguna vez “para viajar sin dinero, hazte marinero”. Lo cierto es que ser marino me ha permitido descubrir muchos de los destinos que ahora desgrano en este blog viajero. El mar me ha brindado la ocasión de obtener del oficio el beneficio añadido de descubrir lugares por doquier.
Afortunadamente hace unos años encontré la pieza que faltaba en mi puzzle. A mi pareja le gusta tanto viajar como a mí, así que compartimos una de las más bellas de las aficiones.
Nací en Cádiz hace más años de los que me gustaría contar. La suerte me permitió vivir en Vejer, pueblo blanco y bonito donde los haya. Desde allí emprendí rumbo a la profesión que me dio de comer durante los primeros años. Y ahora mi oficio me lleva a escribir lo que visité y sigo visitando cada vez que tengo ocasión, haciendo una agenda viajera que pretende ser un aliciente para quienes aún tienen muchos destinos por descubrir.
J. Pedro Diego.
Aunque también me paso el día escribiendo, mi dominio de la palabra no se acerca ni por asomo a la habilidad de mi amigo J. Pedro, mi herramienta habitual no es el diccionario, sino mas bien el código fuente, por eso yo me dedico a la programación y parte más técnica, dejando el arte en manos de quien sabe.
Con mi amigo J. Pedro comparto tierra, yo nací en Algeciras, y ambos compartimos la pasión por la Mar. A nivel profesional tengo algo de formación en Radio Electrónica Naval, aunque es a nivel personal, de niño cuando más he disfrutado surcando la bahía innumerables días con mi Padre, en nuestro “Nereida II”, un pequeño y lento barco con motor de un cilindro de tan característico sonido que nunca he olvidado.
Mi camino profesional nunca estuvo cerca del Mar, mas bién todo lo contrario, es en Madrid donde conseguí trabajo, inicialmente en la Electromedicina por mi formación en Ingeniería. En estos primeros años de mi vida laboral pude viajar mucho, descubriendo así lugares increibles y una gran pasión por la fotografía de paisajes. Los años siguientes y hasta la actualidad, me he dedicado a la programación de sitios webs relacionados con el turismo, enlazando así dos tareas que me gustan, la programación y el descubrimiento de nuevos destinos.
Daniel Barreno.